Publicado 01/09/2017 17:21

Una de cada cinco ventas de coches en agosto se produjo el último día de mes

Elías Iglesias
ANCOVE

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha asegurado que casi uno de cada cinco (17%) vehículos matriculados en España durante el pasado mes de agosto se concentró en el último día de mes (31 de agosto), con un volumen de 12.322 unidades.

La organización mostró, de esta forma, su preocupación por las "ventas de última hora" que los concesionarios "se ven obligados" a realizar para cumplir los objetivos comerciales establecidos por las marcas.

Ancove resaltó, a su vez, que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España llevan varios meses experimentando síntomas de "atonía" en el canal de particulares, que es el que aporta una mayor rentabilidad a los puntos de venta.

Ante estas cifras, el presidente de la asociación, Elías Iglesias, apuntó que siempre han existido las matriculaciones tácticas por parte de los concesionarios y afirmó que estas prácticas son "inherentes al negocio".

No obstante, afirmó que lo preocupante es el volumen de las mismas, que en los últimos meses se ha disparado por encima de lo que algunos comercios pueden asumir. "La presión por parte de algunas marcas con los objetivos marcados supone un tremendo esfuerzo financiero para costear las compras de unos coches que luego han de revender como kilómetros cero con grandes descuentos, soportados en gran parte por ellos mismos", añadió.

Finalmente, Iglesias indicó que esta situación no puede mantenerse en el tiempo, por lo que solicitó al Gobierno que no abandone la idea de aprobar un plan de incentivo a la compra de automóviles destinado a los clientes particulares.