Uno de cada dos españoles considera "imprescindible" el uso del vehículo en sus trayectos habituales

Recursos de Madrid Central
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 11:25:37CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 53% de los españoles considera "imprescindible" el uso del vehículo para sus desplazamientos habituales, según las conclusiones del Foro de Movilidad, impulsado por la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet.

Según los datos recogidos por Alphabet en relación con la percepción de los españoles sobre algunas de las posibles medidas en caso de protocolo de contaminación, el 59% de las personas consultadas se mostraría en contra de restringir el uso del vehículo privado al centro de las ciudades de forma permanente.

Entre las conclusiones también destaca que el 47% de los españoles desconoce cuál es el distintivo medioambiental que corresponde a su vehículo, mientras que el 42% sí asegura conocerlo y el 11% dice que no sabe qué significado tiene.

Por otro lado, siete de cada diez españoles están en contra de aplicar un cobro al acceso de las ciudades de coches particulares, una medida que ya está siendo utilizada en Londres, a pesar de que el 60% de los encuestados no entra en el centro de las ciudades con su automóvil.

Otra de las conclusiones del Foro de Movilidad es que el 30% de los ciudadanos optaría por desplazarse en autobús en caso de que se restrinja la circulación en coche particular en los núcleos urbanos, mientras que el 60% de los españolas reconoce no haber utilizado el carril bici de su ciudad.

Esta afirmación se explica al tener en cuenta que el 66% de las personas considera que su ciudad no se encuentra adaptada a la convivencia entre vehículos y ciclistas, según los datos recogidos por la compañía.