Los 'car sharing' Emov y Zity se unen para recuperar los olores tradicionales de Madrid

Publicado 27/11/2018 17:02:16CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emov (PSA) y Zity (Renault), dos de las principales compañías de 'car sharing' que operan en Madrid, han puesto en marcha una campaña para concienciar a sus usuarios de la importancia de utilizar los medios alternativos al vehículo tradicional y que permiten mejorar la calidad del aire en la capital de España.

Ambas compañías pretenden con esta iniciativa recuperar los olores característicos de Madrid, por lo que sus vehículos incorporarán ambientadores con olores característicos de la ciudad, como claveles y caramelos de violeta, según informaron en un comunicado.

Además, los coches de ambas empresas también se personalizarán con el diseño de la campaña, y se instalarán anuncios por todo Madrid.

Según un estudio de Emov y Zity, realizado por la empresa de estudios de mercado Sondea, un 72% de los madrileños afirma que Madrid no huele bien, y el 60% de ellos considera que con el cierre al tráfico a la almendra central se podrá mejorar la situación y recuperar la esencia de la ciudad.

Asimismo, dos de cada tres madrileños creen que el centro de Madrid ha perdido aromas característicos (como el olor a castañas, bocadillo de calamares, churros con chocolate, barquillos, claveles o caramelos de violeta) a causa de la contaminación, y más de un 80% está seguro de que el uso de vehículos eléctricos no contaminantes puede ayudar a recuperarlos.

MADRID CENTRAL

El estudio de Zity y Emov se ha realizado entre más de 1.000 madrileños residentes en la capital, y también ha querido conocer la percepción de los madrileños respecto a la nueva Ordenanza Municipal que se pondrá en marcha el próximo 30 de noviembre.

En este sentido, se desprende del estudio que un 72% de los madrileños considera importante la puesta en marcha de esta nueva ordenanza para que la ciudad mejore la calidad de su aire. Nueve de cada diez madrileños indican que Madrid tiene un problema de contaminación, e incluso un 86% opina que la calidad del aire es un peligro para su salud.

En consecuencia, cuatro de cada cinco encuestados aseguran que van a cambiar su forma de acceder al centro, mientras que el 84% señala de los usuarios está convencido de que el auge de vehículos compartidos es una solución a este problema.

Para leer más