Actualizado 12/12/2016 13:54

CC.OO. se suma al convenio de Mercedes-Benz en Vitoria

La planta de mercedes Benz en vitoria
MERCEDES BENZ

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi se ha sumado al convenio de Mercedes-Benz en Vitoria, suscrito inicialmente por UGT, Ekintza y PIM, por lo que pasará a ser un acuerdo de eficacia general, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha explicado que, de esta manera, asume el compromiso que adquirió con la asamblea de su afiliación y con la decisión mayoritaria del referéndum de la plantilla de Mercedes Benz de Vitoria respecto a la aceptación de la propuesta del nuevo convenio de empresa.

La central sindical ha precisado que, gracias a su firma, el referido convenio será de eficacia general, "evitando así la presión que iban a sufrir los trabajadores firmando individualmente el futuro convenio".

CC.OO. ha afirmado que acata el resultado del referéndum del pasado 24 de noviembre, donde los trabajadores dieron su apoyo al convenio, pero también ha denunciado, "una vez más el secuestro de la negociación por parte de UGT, Ekintza y PIM, que no han querido sumar fuerzas con el resto de sindicatos".

En este sentido, ha asegurado que los "únicos perjudicados" son los trabajadores "con un convenio insuficiente, en un contexto en el que la producción es un 30% superior al mejor año de la historia de la fábrica, con el lanzamiento de un modelo con una aceptación inmejorable en los mercados, y con una plantilla cercana a los 2.000 empleos eventuales".

No obstante, cree que "no hay más alternativas coherentes". Por último, ha indicado que la acción sindical de CC.OO. no finaliza con la firma del convenio y estará vigilante en cada una de las comisiones de trabajo que se constituyan "para que su gestión no perjudique aún más a la plantilla".

Leer más acerca de: