CIE Automotive compra la india Aurangabad Electricals por 110 millones

Publicado 12/03/2019 11:23:24CET
Economía.- Cofides concederá 50 millones a CIE Automotive para financiar su expa
CIE AUTOMOTIVE

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive, a través de su filial Mahindra CIE, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la totalidad de la india Aurangabad Electricals Limited por 8.756 millones de rupias (unos 110 millones de euros).

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación recoge, a su vez, un pago en diferido estimado que se sitúa en 622 millones de rupias (unos 8 millones de euros).

Aurangabad Electricals se dedica a la fabricación de componentes en inyección de aluminio y cuenta con cinco instalaciones productivas en India. Ante esta adquisición, el consejero delegado de la empresa española, Jesús María Herrera, dio la bienvenida a la firma y su equipo a la familia de CIE.

"Estamos muy impresionados con la compañía que han construido y con su crecimiento sostenible y rentable. Esta transacción también refuerza el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción indio y significa una nueva oportunidad para extender el modelo CIE Automotive de excelencia operacional en India", aseguró.

Por su parte, el consejero delegado de Mahindra CIE, Ander Arenaza, indicó que esta compra permite a su firma integrar la tecnología de inyección de aluminio y subrayó la complementariedad de productos y clientes de Aurangabad Electricals.

De su lado, el presidente y director general de Aurangabad Electricals, Rishi Bagla, indicó que su empresa se ha forjado una reputación "formidable" como proveedor de alta calidad de inyección de aluminio para automóviles en el mercado indio e internacional durante las últimas tres décadas.

Para leer más