Publicado 18/11/2015 16:57CET

Citroën incorpora la caja manual pilotada ETG6 a la gama del C4 Cactus

Citroën C4 Cactus
CITROËN

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Citroën ha ampliado la oferta de su modelo C4 Cactus, que se fabrica en la factoría de PSA Peugeot Citroën de Madrid, con la incorporación de la caja de cambios manual pilotada ETG6 en combinación con el motor BlueHDi de 100 caballos con Start&Stop.

Esta transmisión se puede adquirir, a partir de ahora, asociada a esta mecánica diésel y en todos los acabados de equipamiento, con una diferencia de precio de 200 euros en comparación con la caja de cambios manual de cinco velocidades.

Citroën apuntó que esta transmisión ETG6 cuenta con la función de 'respuesta atenuada', que aumenta la facilidad de uso durante las maniobras, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, el C4 Cactus con el motor BlueHDi de 100 caballos con Start&Stop y la caja ETG6 tiene un consumo de combustible de 3,4 litros por cada cien kilómetros, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 89 gramos por kilómetro.

La versión de este modelo con la transmisión manual pilotada de seis velocidades y el motor BlueHDi de 100 caballos tiene un precio de partida en España de 17.800 euros, mientras que el tope de gama cuesta 21.350 euros.

Para leer más