MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Citroën ha ampliado el equipamiento de su modelo DS3 con la introducción de serie del sistema Citroën eTouch en las versiones con los motores THP de 150 caballos y HDi de 110 caballos, informó la compañía.
La empresa francesa explicó que este sistema contribuye a mejorar la tranquilidad del conductor al volante, puesto que incluye los servicios de Citroën Urgencia y Citroën Asistencia, que están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Con Citroën Urgencia, los ocupantes del vehículo, en caso de emergencia, sólo tendrán que pulsar el botón SOS para que su vehículo sea identificado, su posición sea localizada por GPS y para que sean enviadas al lugar del incidente las medidas de socorro pertinentes. La llamada de urgencia también se activa de forma automática en caso de accidente al saltar los airbags.
Por otro lado, en caso de avería, los clientes del DS3 que dispongan de Citroën Asistencia, sólo tendrán que pulsar el botón 'Doble Chevron' para que el sistema se ponga en contacto con una plataforma que enviará de forma gratuita, durante el período de garantía o de contrato del servicio, un equipo de reparación o remolque.
Los precios del Citroën DS3 en el mercado español oscilan entre los 15.350 euros de la versión VTi de 95 caballos hasta los 20.544 euros del DS3 HDi con 110 caballos de potencia.