Actualizado 05/10/2010 13:10

Citroën lanza en España la nueva generación del C4

Citroën C4
CITROËN

MALMOE (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Citroën lanzará próximamente en España la nueva generación del modelo C4, que pretende continuar con el éxito comercial de su predecesor, para lo que desde la empresa han trabajado en dotar al coche de un nuevo diseño, así como de un interior más racional y de un carácter compacto, en combinación con un elevado nivel de habitabilidad, así como en la incorporación de nuevas tecnologías medioambientales, como la microhibridación.

Según informó la marca gala, este vehículo tiene una longitud de 4,33 metros (+5 centímetros) y una capacidad de maletero de 408 litros (+ 30%) y ha experimentado mejoras en diferentes aspectos, como en los asientos, en la calidad de los acabados interiores y también ha incorporado diferentes avances tecnológicos como el sistema de arranque y parada del motor, el asistente de cambio involuntario de carril, así como del ángulo muerto o el control de tracción inteligente, entre otros avances.

Este automóvil estará disponible con tres acabados diferentes y con diversas tecnologías ecológicas, como el sistema microhíbrido e-HDi. El nuevo C4 se podrá escoger con cuatro motorizaciones diésel: HDi FAP de 90 caballos y de 110 caballos, así como la e-HDi FAP de 110 caballos y una de 150 caballos HDi FAP de 150 caballos. También montará tres de gasolina de 95, 120 y 155 caballos.

No obstante, en 2011 la gama del nuevo Citroën C4, que se fabrica en la planta francesa de Mulhouse, se ampliará con la llegada de una nueva mecánica diésel HDi que tendrá unas emisiones por debajo de los 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

C-ZERO.

De su lado, la firma gala también ha presentado su nuevo coche eléctrico C-Zero, fruto del acuerdo de colaboración entre el consorcio PSA Peugeot-Citroën y la firma nipona Mitsubishi. Este automóvil, que puede recorrer 150 kilómetros sin recargar las baterías, tiene un coste medio de utilización de unos dos euros por cada recarga.

El nuevo Citroën C-Zero saldrá a la venta en el mercado español a finales de año, aunque el grueso de las ventas se centrarán en 2011. Este modelo monta baterías de ión de litio y su grupo motor desarrolla una potencia de 64 caballos. El nuevo coche urbano eléctrico de la empresa francesa se puede recargar en dos modos, uno convencional que tarda 6 horas y otro rápido que es capaz de recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

La corporación automovilística indicó que las baterías de este coche han sido diseñadas para aguantar una media de 1.500 ciclos de recarga y afirmó que este componente tiene una garantía de cinco años o 50.000 kilómetros.

Citroën subrayó el elevado nivel de equipamiento de serie de su nuevo modelo eléctrico, entre el que se encuentra los elevalunas eléctricos, así como los retrovisores eléctricos o el sistema de climatización, entre otros aspectos. Este modelo tendrá un precio sin impuestos ni subvenciones en España de 29.900 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado