La CNMC incluye a dos empresas más en el expediente sancionador a la distribución de Hyundai

Publicado 19/02/2014 10:17:25CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Hyundai, con la incorporación al mismo de las empresas Rocal Automoción y Talleres Pita.

El pasado 29 de agosto, Competencia incoó un expediente sancionador por una posible conducta anticompetitiva contra las empresas A.N.T. Servicalidad y Horwath Auditores España y doce concesionarios distribuidores de vehículos de la marca Hyundai: Motor Gamboa, Iberdai Motors, Liderdai, Almoauto, Yuncar Motor, Merodigar Motor, Car's Corea, Cobendai, Santón Oliva, Zonauto Sur y Masterclas de automoción.

Las actuaciones objeto de investigación y sanción consistirían en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Hyundai.

La CNMC explica que tras analizar la documentación del expediente y la obtenida durante la instrucción del mismo, "se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación en las conductas investigadas por parte de Rocal Automoción y Talleres Pita.

Por esta razón, la Dirección de Competencia ha ampliado la incoación del expediente a estas dos empresas, por una posible infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

En todo caso, la CNMC recuerda que la ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por el organismo.

Para leer más