Actualizado 05/05/2012 00:58 CET

El comité intercentros de Renault reanudará el día 8 la negociación para Palencia

PALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El comité intercentros de Renault reanudará el próximo martes, 8 de mayo, la negociación después de no haber alcanzado un acuerdo sobre el aumento de actividad en la factoría de Palencia y líneas concatenadas de Valladolid a fin de dar respuesta al "aumento importante" de la demanda del Megane III.

Según ha informado UGT en un comunicado, el sindicato ha trasladado nuevamente a la empresa su propuesta para la implantación del complemento de turno de noche, con la correspondiente creación de empleo, y ha insistido en alargar los plazos hasta finales de julio y así poder fabricar los 1.700 vehículos en sábados, aplicando las medidas de flexibilidad pactadas en el convenio.

La empresa, según las mismas fuentes, ha descartado "de forma tajante" estas dos propuestas y ha alegado que no existe plazo para ninguna de las dos opciones.

Por su parte, UGT ha manifestado su "ánimo constructivo" en la negociación por comprender la importancia de fabricar este pedido extraordinario de vehículos "en unos momentos como los actuales" pero ha descartado la opción que proponía la empresa de prolongar jornadas diariamente y de trabajar los sábados tarde, "ya que la vía de la voluntariedad que UGT está planteando sería mucho más complicada de alcanzar en un turno que en dos".

La Dirección de la compañía automovilística ha ofrecido 150 euros por cada domingo de trabajo, cantidad que UGT considera "insuficiente" ya que cree que se trata de un trabajo "extraordinario y puntual" y, por ello, el esfuerzo que se pide a los trabajadores "tiene que ser compartido por las dos partes".

Por ello, después de "varias horas" de negociación no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo "aunque se han aproximado posturas por ambas partes".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  4. 4

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  5. 5

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19