Los conductores jóvenes pagan casi el doble por su seguro de coche, según Rastreator.com

Recurso coche blanco
PPG - Archivo
Publicado 20/03/2019 14:31:15CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes conductores pagan por sus seguros una media de 360 euros más (98,4%) que los conductores de entre 40 y 29 años, según un análisis sobre la diferencia de precio entre los diferentes perfiles de conductor realizado por Rastreator.com.

Según las compañías de seguros, la inexperiencia al volante y el mayor riesgo de sufrir un siniestro son las principales razones por las que las primas son más altas en los seguros de coches de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Mientras que este colectivo paga una media de 725,3 euros anuales por sus pólizas, los conductores con más experiencia asumen unos 365,5 euros.

En concreto, los seguros a todo riesgo son los que reflejan una mayor desigualdad. Para un conductor menor de 25 años, contratar una póliza a todo riesgo le cuesta, de media, 1.742,8 euros al año, mientras que los que tienen entre 40 y 49 años pagan por el mismo producto una media de 832 euros, lo que supone una diferencia del 109%.

En cuanto al seguro a todo riesgo con franquicia, la diferencia es incluso mayor, ya que los jóvenes asumen primas un 150% más caras que los más veteranos, 960,7 euros frente a 383,2 euros.

En el caso de los seguros a terceros, la diferencia media de precio es de 366,77 euros (147%), 615,2 euros que asumen los más jóvenes frente a los 248 que pagan la media de los conductores de entre 40 y 49 años. En los seguros a terceros ampliados, el colectivo de entre 18 y 24 años paga de media 501,3 euros, mientras que los más sénior asumen primas un 58% más baratas (318 euros).

CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL SEGURO DE COCHE PARA JÓVENES

Así, Rastreator.com ha propuesto una serie de consejos para que los más jóvenes puedan ahorrar en el seguro de sus coches, como prestar atención a la potencia, ya que los coches de mucha potencia pueden aumentar el riesgo de siniestro, y con ello las pólizas.

Además, recomienda contratar un seguro con franquicia, comparar ofertas, y ser un buen conductor y mantener "limpio" el historial de siniestralidad para ser "premiados" en la revisión de la póliza.

Por otro lado, algunas aseguradoras ofrecen a los jóvenes la opción de contratar productos de 'pago como conduzco', que calculan la prima en función de algunas variables como las horas en las que se conduce, la velocidad o el tipo de carreteras por las que se circula.

Para leer más