Actualizado 12/01/2012 21:26 CET

Continental integra retroinformación táctil en las superficies de los coches

Dispositivo Táctil De Continental
CONTINENTAL

BABENHAUSEN (ALEMANIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha logrado integrar un sistema de retroinformación táctil en superficies sensibles a la presión táctil dentro de los vehículos, informó la empresa, que está investigando nuevas opciones de control más intuitivas.

La firma explicó que este sistema de retroalimentación permite que el conductor es capaz de sentir si realmente ha activado con el dedo alguna de función, tras presionar la superficie y afirmó que la llegada de este tipo de dispositivos sirve para apoyar a los fabricantes de automóviles en el desarrollo de elementos de comunicación entre humano y máquina.

Continental explicó que, en relación con el auge de los 'smartphones', los conductores están demandando que sus automóviles también tengan superficies táctiles y su previsión es que uno de cada seis coches que se vendan en Europa Occidental, Estados Unidos y Japón en 2014 cuente con pantallas táctiles.

Uno de los expertos de la corporación alemana Guido Meier-Arendt explicó que no es posible transferir simplemente el concepto de superficie táctil sensitiva desde el campo de la electrónica de consumo a un coche.

"Hasta ahora, la retroinformación era recibida por el conductor directamente por elementos de control clásicos como interruptores rotatorios, interruptores y botones, los ojos, oídos y sobre todo la operativa manual, mientras que los displays táctiles fueron ignorados como importante elemento de retroinformación", añadió.

La empresa destacó que ya ha completado la fase de pre-desarrollo de estos elementos táctiles y afirmó que se encuentra en disposición de trabajar de forma específica para su implementación en un modelo de vehículo concreto, en colaboración con el fabricante de automóviles que lo requiera.