Continental lanza en España una nueva plataforma digital para el estacionamiento "inteligente"

Continental lanza una nueva plataforma digital para el estacionamiento "intelige
CONTINENTAL
Actualizado 14/01/2019 11:35:20 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y tecnología Continental ha desarrollado un servicio para proporcionar información sobre plazas de aparcamiento disponibles en 13 países, entre los que se incluyen España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Benelux, Italia y Reino Unido.

Según informó la compañía en un comunicado, a través de esta plataforma, los datos se agregan y procesan para garantizar que sean exactos, completos y actualizados. El servicio ofrece datos de ocupación en tiempo real de los aparcamientos, así como información sobre precios, horarios de apertura y estaciones de carga eléctrica.

El despliegue mundial está en preparación y su aplicación está prevista para 2019. Los datos se venden en paquetes de licencias a los proveedores de mapas y a los fabricantes de automóviles, lo que permite llegar directamente a los conductores a través de sus sistemas de a bordo y de navegación. Los datos también se pueden utilizar mediante la aplicación gratuita Parkpocket de Continental.

A través de esta 'app', los usuarios también podrán pagar sus tarifas de aparcamiento con el móvil. Además, en el segundo semestre de 2019, la compañía tiene previsto ampliar este servicio con información en tiempo real sobre el estacionamiento en aceras.

Contador