Continental reduce casi un 3% su beneficio en 2018, hasta 2.900 millones

Economía/Motor.- Continental reduce casi un 3% su beneficio en 2018, hasta 2.900
MARCUS PRELL / MARCUS PRELL
Publicado 07/03/2019 11:17:35CET

HANOVER (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.897 millones de euros al cierre del año pasado, lo que supone una bajada del 3% en comparación con el ejercicio precedente.

"Los líderes logran buenos resultados incluso en malas circunstancias. El año pasado demostramos nuevamente nuestro excelente rendimiento pese a la debilidad de los mercados", señaló el consejero delegado de la empresa, Elmar Degenhart.

En 2018, la multinacional alemana contabilizó un volumen de negocio de 44.404 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,9%, mientras que su beneficio operativo ajustado alcanzó 4.118 millones de euros, un 13,3% menos.

Continental invirtió 6.300 millones de euros el curso pasado en proyectos de Investigación y Desarrollo, y en la mejora de sus instalaciones y la expansión de su capacidad de producción.

En el tercer trimestre de 2018, la empresa facturó 10.524 millones de euros y contabilizó un beneficio operativo ajustado de 11.284 millones.

De cara a 2019, Continental espera facturar entre 45.000 y 47.000 millones de euros y lograr un margen operativo de entre el 8% y 9%.

"El año fiscal 2019 ha tenido un comienzo moderado, como se esperaba, debido a la continua incertidumbre del mercado. La previsión para 2019 se basa en parte en el supuesto de que el volumen de producción global de turismos y vehículos comerciales ligeros se mantendrá estable en 94 millones", indicó Degenhart.

El directivo añadió que, probablemente, la producción de vehículos caiga en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior y que los principales factores de riesgo son el desarrollo económico en China, las disputas comerciales que mantiene Estados Unidos con China y Europa y un posible Brexit sin acuerdo.

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