18 de febrero de 2020
 

El control de estabilidad ESC, imprescindible para las cinco estrellas EuroNCAP

Actualizado 11/11/2008 19:49:34 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Ningún automóvil podrá lograr a partir del próximo año las cinco estrellas (máxima puntuación) que el consorcio europeo EuroNCAP aplica en las pruebas de choque que realiza a los vehículos, si no cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), informó el RACC, que participa en el programa desde hace diez años.

Hasta el momento, EuroNCAP puntuaba la capacidad de seguridad de los automóviles en tres apartados: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles y protección a los peatones en caso de atropello. A partir de 2009, la entidad ofrecerá una puntuación global, con un máximo de cinco estrellas, teniendo en cuenta los puntos obtenidos en los tres apartados existentes más uno nuevo, la asistencia a la seguridad, en el que se evaluarán los sistemas de seguridad activa.

Con este nuevo sistema de puntuación, los vehículos tendrán que obtener buenos resultados en cada una de las áreas de evaluación para conseguir una calificación general satisfactoria, de forma que ningún coche logrará las cinco estrellas si no cuenta con ESC.

Los primeros resultados de los vehículos analizados bajo el nuevo sistema de puntuación se publicarán en febrero de 2009. Además, EuroNCAP ha comenzado a analizar asientos de los vehículos, al objeto de evaluar su comportamiento ante un impacto trasero, especialmente en lo relacionado con la protección ante el "latigazo cervical".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  4. 4

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves

  5. 5

    Harrison Ford adelanta que Indiana Jones 5 explorará el pasado del mítico personaje