Publicado 25/02/2015 17:37CET

Crece la rentabilidad de la red comercial de Fiat en España

Fiat 500X
FIAT

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios de Fiat Group Automobiles España y Portugal cerrará el presente ejercicio con una rentabilidad del 1,5% sobre facturación, en comparación con la cifra negativa del 2,4% contabilizada durante el año 2013.

Así lo indicó el hasta ahora consejero delegado de Fiat Group Automobiles España y Portugal, Luca Napolitano, que destacó que los concesionarios oficiales de la compañía en el mercado español cerraron el pasado año con una rentabilidad positiva del 0,5%.

Napolitano subrayó que esta mejoría de las cifras de rentabilidad es consecuencia de contar con una red más ajustada al volumen de mercado, que se ha recortado un 30% desde 2012 hasta 110 puntos, así como por la mayor cobertura geográfica de cada centro y por el mayor número de marcas que comercializan.

En este entorno, Fiat Group Automobiles España espera cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas en el mercado nacional de 47.000 unidades, lo que supondrá una subida cercana al 100% en comparación con las 26.000 unidades comercializadas en 2013.

Con este volumen de matriculaciones, la compañía logrará una penetración en España del 5%, lo que supondrá un significativo aumento en comparación con el 4,2% de 2014. La previsión del mercado española de la empresa para 2015 es que se alcancen las 950.000 unidades, frente a las 855.000 unidades del año pasado.

Según Napolitano, este crecimiento comercial estará motivado por el mantenimiento de ventas de los modelos actuales, así como por la llegada del nuevo Jeep Renegade y también del nuevo Fiat 500X, que servirán para mejorar las ventas.

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