Publicado 18/11/2015 18:28CET

La cuarta generación del Toyota Prius reduce un 23% su consumo

Toyota Prius (cuarta generación)
TOYOTA

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta generación del híbrido Prius de la firma automovilística japonesa Toyota ha experimentado una reducción del 23% en su consumo de combustible, en comparación con el modelo al que reemplaza, pasando de 3,9 a 3 litros, según datos publicados por la empresa.

La corporación nipona explicó que la generación anterior de este automóvil emitía 89 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido, mientras que las emisiones del nuevo Prius se sitúan en 70 gramos por kilómetro.

Toyota explicó que estas cifras representan "la mayor mejora hasta la fecha" de un Prius en comparación con su antecesor desde que se lanzara la primera generación en 1997 y sin que ello repercuta sobre las prestaciones.

La empresa destacó que la disminución de los consumos y de las emisiones se ha logrado gracias al nuevo sistema híbrido, así como por la mayor eficiencia térmica del motor de gasolina, por la plataforma GA-C y por el diseño aerodinámico.

La firma nipona destacó que estos avances en materia de eficiencia no repercuten sobre las prestaciones, ya que el nuevo Prius es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

El sistema de propulsión híbrido de este coche desarrolla una potencia máxima de 122 caballos, en comparación con los 136 caballos de la tercera generación (-10,2%). El motor de gasolina de 1.8 litros ofrece 98 caballos y el eléctrico, 72 caballos.

Para leer más