Cuatro de cada diez conductores ven el carsharing como una solución óptima

Vehículo de carsharing
AVANCAR
Publicado 16/03/2016 14:29:47CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez conductores de Madrid y Barcelona consideran que el carsharing es una solución de movilidad óptima, según un estudio realizado por Avancar.

El estudio resalta que un 41% de los conductores de estas dos ciudades ha escuchado hablar del carsharing como una forma alternativa de transporte urbano frente a tener un coche en propiedad.

Asimismo, entre los encuestados la principal ventaja del carsharing, que toma sus bases del consumo colaborativo, es el ahorro de los costes tradicionales de tener un coche en propiedad, tales como los de mantenimiento, parking, gasolina o reparaciones por averías.

El ahorro de dinero y la flexibilidad de hora para acceder a un vehículo son otras de las ventajas que han destacado los encuestados. Además, un 14,9% considera que es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de dióxido de carbono en núcleos urbanos.

El 52,2% de los conductores encuestados en el estudio de Avancar considera que la mayor desventaja de tener un coche en propiedad son los gastos de mantenimiento y las reparaciones.

El director general de Avancar en España, Ignasi Fàbregas, ha apuntado que los conductores españoles se están dando cuenta de que el carsharing es una alternativa a tener un coche en propiedad y de que su uso no se limita al de un vehículo vacacional.