Publicado 01/07/2016 17:19CET

Daimler Financial Services compra Ahtlon Car Lease

Logotipo de Daimler
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división financiera del consorcio automovilístico alemán Daimler, Daimler Financial Services, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Athlon Car Lease International a De Lage Landen por un importe de 1.100 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

El objetivo de esta operación es consolidar las actividades de flotas de Athlon Car Lease International y de Daimler Fleet Management bajo la única marca Athlon. A través de esta compra, la filial de Daimler refuerza su cartera de producto en Europa, formada por unos 340.000 vehículos.

El responsable de Finanzas, Controlling y Servicios Financieros de Daimler, Bodo Uebber, apuntó que la gestión de flotas es un mercado en crecimiento y resaltó que la adquisición de una compañía sólida y bien posicionada como Athlon Car Lease representa un "paso clave" para convertirse en un proveedor líder de servicios de gestión de flotas.

Por su parte, el presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, afirmó que los clientes de flotas de hoy en día esperan una gestión flexible de sus necesidades de movilidad. "Renting, leasing, 'car sharing' corporativo y unos informe exhaustivos son elementos clave en nuestra proposición de valor de gestión de flotas", añadió.