Daimler Mobility Services y Geely Group Company crean un servicio conjunto de transporte en China

Daimler Mobility y Geely Group crean un servicio de transporte en China
DAIMLER MOBILITY Y GEELY GROUP
Publicado 24/10/2018 11:34:39CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Daimler Mobility Services y Geely Group Company, la nueva entidad de Geely Holding Group, constituirán una empresa conjunta de transporte de primera calidad en China.

La empresa de riesgo compartido ofrecerá servicios de movilidad en varias ciudades chinas. Inicialmente utilizarán vehículos Mercedes-Benz Clase S, Clase E y Clase V y Maybach, que podrían complementarse con vehículos eléctricos premium del Grupo Geely.

Los términos financieros y los planes de inversión de la empresa conjunta todavía no se han hecho públicos. Sin embargo, la empresa sí ha confirmado que tendrán su sede en Hangzhou, China.

El director ejecutivo de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, afirmó que Daimler está en una posición "ideal" para continuar su transformación al expandirse a una compañía de servicios de movilidad integral, mientras abren camino hacia la conducción autónoma.

Por su parte, el presidente de Geely Holding, An Conghui, subrayó que estaban "encantados" de haber definido los términos para una empresa conjunta de viajes de primera calidad con Daimler Mobility Services. Aseguró también que el desarrollo de dichos servicios, en los que ambas compañías ya tienen presencia, forma parte de su transformación de un fabricante de vehículos a un grupo global de tecnología automotriz.