Daimler

Franz Reiner será presidente de Daimler Financial Services a partir de junio

Daimler Financial Services renovará su cúpula directiva después de que su consejero delegado, Klaus Entenmann, haya anunciado que dejará su cargo el próximo mes de mayo, a la edad de 62 años, apenas siete meses antes de su jubilación programada, quien será sustituido por el actual responsable de la compañía en Europa y consejero delegado de Mercedes-Benz Bank AG, Franz Reiner, a partir de junio.
Coches

Daimler invierte 145 millones en un nuevo centro de I+D en China, que comenzará a operar en 2020

Daimler construirá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Pekín, en el que invertirá más de 1.100 millones de yuanes (145 millones de euros), con el fin de continuar expandiendo su presencia en el mercado chino. Según informó el consorcio automovilístico alemán, este será su segundo centro de I+D en la capital china, estará ubicado en el centro de producción Beijing Benz Automotive y permitirá a la compañía acelerar la localización de nuevos productos de Mercedes-Benz en el país asiático.
Coches

Daimler logra un volumen de producción de 5 millones de cajas de cambio en Gaggenau (Alemania)

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha alcanzado un volumen de producción de cinco millones de transmisiones para vehículos industriales en su planta de Gaggenau (Alemania), según informó la empresa en un comunicado. El responsable de Motores, E-Mobility e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks, Frank Reintjes, afirmó que la fabricación de cinco millones de cajas de cambio 'made in Gaggenau' representa un "hito impresionante" tanto para esta planta como para la red global de fabricación de la empresa.
Red Empresas

Volkswagen, Daimler y BMW incentivarán el cambio de diésel antiguos

Las firmas alemanas Volkswagen, Daimler y BMW han acordado incentivar hasta con 3.000 el cambio de un coche diésel antiguo por uno nuevo que cumpla con el último estándar de emisiones y sea por tanto más respetuoso con el medio ambiente. El ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, aseguró que Daimler y Volkswagen están dispuestos a asumir de su propio bolsillo modificaciones en el hardware de automóviles diésel vienos, pero que BMW se negó a dicha medida.
Coches

Mercedes-Benz Cars inicia el cuarto trimestre con récord de ventas mundiales

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 201.223 unidades en todo el mundo en octubre, un 3,9% más que en el mismo mes de 2017, según datos publicados por la empresa. Hasta octubre, la compañía automovilística contabilizó un registro mundial de ventas de 2,01 millones de unidades, lo que se traduce en leve subida del 0,1% respecto a dichos meses del ejercicio precedente.
Industriales

Daimler crea un nuevo centro tecnológico para su división de camiones y autobuses en Lisboa

Daimler ha creado un nuevo centro tecnológico para su división de camiones y autobuses, DAimler Truck & Buses, en Lisboa con el objetivo de apoyar y facilitar iniciativas globales dentro del consorcio automovilístico alemán. La corporación alemana ha seleccionado la capital lusa para la creación del centro por ser una de las "nuevas capitales digitales" de Europa, informó en un comunicado.
Coches

Daimler gana 5.940 millones hasta septiembre, un 20% menos

El grupo automovilístico alemán Daimler registró un beneficio neto de 5.940 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un retroceso del 20% respecto al año mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa. Dicha caída se debe, en parte, a la caída de las ventas de la compañía en el tercer trimestre, hasta 794.479 unidades, un 4% menos que entre julio y septiembre de 2017, y al aumento del coste de los procedimientos y medidas gubernamentales aprobadas en distintas regiones alemanas que afectan a los vehículos diésel.
Red Empresas

Daimler emite su segundo 'profit warning' en cuatro meses

El grupo automovilístico alemán Daimler ha modificado a la baja sus expectativas de ganancias para este año por segunda vez en cuatro meses, debido al aumento del coste de los procedimientos y medidas gubernamentales aprobadas en distintas regiones alemanas que afectan a los vehículos diésel.