Actualizado 31/03/2017 01:18

Daimler produce un millón de vehículos en su planta de Pekín

PEKÍN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' que mantiene el consorcio Daimler en China junto con la empresa local BAIC, Beijing Benz Automotive, ha alcanzado un volumen de producción acumulado de un millón de unidades en la fábrica que mantienen en Pekín, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Daimler señaló que está colaborando con BAIC en China desde hace más de diez años y que Mercedes-Benz fabrica vehículos en el país asiático desde 2005. "Esta ocasión es un hito en nuestra exitosa colaboración con BAIC y una prueba sólida de nuestro lema 'Hecho en China para China'", explicó el responsable de Daimler en la región, Hubertus Troska.

En este sentido, indicó que BAIC representa un elemento clave en el desarrollo sostenible y largo plazo de Mercedes-Benz en China y aseguró que seguirá siendo uno de los centros de producción pioneros de Daimler en su red industrial mundial.

Daimler inició en 2005 la fabricación de modelos Mercedes-Benz en China, con el Clase E, que es en la actualidad el vehículo más vendido de la firma en todo el mundo, con 13 millones de unidades entregadas.