Daimler Trucks adquiere una participación mayoritaria en la firma de conducción autónoma Torc

Economía/Motor.- Daimler Trucks adquiere una participación mayoritaria en la fir
DAIMLER
Publicado 29/03/2019 17:54:22CET

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Daimler Trucks, división de vehículos industriales del grupo Daimler, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la firma de soluciones de conducción autónoma Torc, según informó la empresa alemana.

Esta operación, que está pendiente de ser aprobada por parte de las autoridades de competencia de Estados Unidos (EE.UU.), contempla que el equipo de Torc trabajará conjuntamente con desarrolladores de Daimler Trucks, especialmente con el equipo de Investigación y Desarrollo de Daimler Trucks Norteamérica.

De esta forma, Torc continuará con el desarrollo del software de conducción autónoma Asimov, que se seguirá testando en la instalación que posee en Blacksburg, mientras que la división de Daimler Trucks en Norteamérica trabajará en la mejora de su tecnología de conducción autónoma y en la integración en sus camiones pesados.

Ambas compañías trabajarán así de forma conjunta con el objetivo de comercializar camiones "altamente" automatizados (SAE Nivel 4) en Estados Unidos.

Además, Daimler Trucks continuará trabajando "estrechamente" con el resto de firmas de Daimler para aprovechar las máximas sinergias con respecto a la tecnología de conducción autónoma. En concreto se basará en las actividades y experiencias de Mercedes-Benz Cars.

"Torc adopta un enfoque práctico para la comercialización y ofrece tecnología avanzada, además de años de experiencia en vehículos pesados. Se ha demostrado que el SAE Nivel 4 de Torc funciona bien tanto en la conducción urbana como en carretera con lluvia, nieve, niebla y sol", señaló el consejero delegado de Daimler Trucks Norteamérica, Roger Nielsen.

Contador

Para leer más