Publicado 23/01/2018 16:51

La dirección de Opel alerta de que el plan industrial está en riesgo sin convenio colectivo

Planta De Opel En Figueruelas (Zaragoza)
OPEL ESPAÑA

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la factoría de Figueruelas (Zaragoza) de Opel/PSA ha advertido este martes de que con la suspensión de la negociación del convenio colectivo, que esta mañana han comunicado formalmente los sindicatos, se pone "en riesgo" el plan industrial.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, a cuyo juicio la suspensión de la negociación y la ausencia de un acuerdo de competitividad coloca a la empresa "en una situación muy complicada".

Además, han considerado que es "imprescindible" mejorar la eficiencia de la planta, "acercar las condiciones de competitividad a la nueva organización", para aprobar un nuevo proyecto o inversión en Figueruelas.

Asimismo, han aseverado que se está "cambiando un futuro industrial brillante por la incertidumbre, poniendo en riesgo el empleo y el futuro de todo un sector industrial".

Las mismas fuentes han insistido en que "la rentabilidad es la que asegura el futuro", planteando que la factoría se encuentra "en una situación privilegiada respecto de otras plantas", ya que en Figueruelas se trabaja a tres turnos en una línea y a dos en otra y con un acuerdo de competitividad se podrían tener "muy buenas perspectivas".

El contrato de relevo está condicionado a tener un acuerdo de competitividad. Las medidas de competitividad se tienen que pactar con la representación de los trabajadores, que ha suspendido, pero no bloqueado, la negociación hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

Leer más acerca de: