MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS)
Un novedoso dispositivo antirrobo permite localizar el vehículo a través de móvil o Internet vía satélite, de manera que el usuario podrá conocer su ubicación minuto a minuto y la trayectoria que haya hecho este desde el momento en que se lo robaron.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de marketing de Navento, Javier Merino, concretó que el N-Auto Plus "se esconde en cualquier parte del vehículo" que disponga de una toma de corriente directa y continua, como un piloto trasero, los altavoces del coche o el cableado electrónico, por lo que dificulta su visibilidad a los ladrones.
De esta forma, en caso de que el vehículo se mueva sin el permiso de su dueño, el dispositivo avisa al móvil del usuario sin que el ladrón caiga en la cuenta con un mensaje sms, aunque también puede utilizar dicho servicio vía internet.
Además, una vez el coche ha sido sustraído, el dueño puede visualizar a través de su móvil u ordenador el recorrido que su vehículo ha hecho. "Tiene cobertura mundial y es muy sencillo de utilizar", apuntó Merino.
Aunque el principal uso que se le está dando al N-Auto Plus es el sistema antirrobo, algunas empresas lo están incorporando a la gestión de flotas de vehículos, puesto que se puede controlar los movimientos de los mismos y la velocidad.