El distribuidor de neumáticos Grupo Soledad cierra 2018 con un beneficio de casi 10 millones

Publicado 21/06/2019 14:52:03CET
GRUPO SOLEDAD - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor de neumáticos Grupo Soledad cerró 2018 con un beneficio de 9,93 millones de euros y alcanzó una cifra de negocio de 322 millones, lo que supone un incremento del 6,5% en comparación con el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

Las distintas líneas de la marca del águila generaron el año pasado un resultado bruto de explotación (Ebitda) "récord" de 17,8 millones de euros, mejorando un 12,6% el resultado del curso anterior.

La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, realizó inversiones en 2018 por un valor total de 10,5 millones de euros, entre las que destacan la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un 'megataller' y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros en Zona Franca.

Además, Grupo Soledad, donde trabajan más de 1.000 personas, firmó el año pasado distintos acuerdos de suministro con diversas empresas de todos los canales del mercado y alcanzó los 1.800 puntos de venta de sus marcas: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar. También sumó nueve nuevos talleres.

Los productos que comercializa la empresa están presentes en más de 50 países, pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia.

Contador