DS abre en España los pedidos de su gama electrificada e-tense

Publicado 23/05/2019 17:50:20CET
WILLIAM CROZES - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

DS Automobiles ha abierto en España el plazo de recepción de pedidos de los modelos de su gama electrificada e-tense, el híbrido enchufable DS 7 Crossback e-tense 4x4, con hasta 58 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y el 100% eléctrico DS 3 Crossback e-tense, con 320 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

Según informó la compañía en una rueda de prensa en Madrid, estos dos modelos abren una nueva era en la estrategia de electrificación de la marca francesa, que ofrecerá una versión electrificada en cada uno de sus vehículos que lance de ahora en adelante y que, a partir de 2025, solo venderá vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El sistema de propulsión del nuevo DS 7 combina un motor PureTech de 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de potencia, que acompañado por los dos motores eléctricos de 109 caballos (uno en cada eje) suman 300 caballos de impulso en sus cuatro ruedas. Además, incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Unido a esto, el nuevo modelo, disponible desde 49.400 euros, ofrece cuatro nuevos modos de conducción: cero emisiones, con impulso totalmente eléctrico; deportivo, que optimiza potencia; híbrido, que gestiona el gasto de batería y consumo de combustible por debajo de los 50 gramos por kilómetro; y el 4WD de tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado, gracias a su batería de 13,2 kilowatios por hora de capacidad, el vehículo cuenta con una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, en el que puede llegar a alcanzar los 135 kilómetros por hora sin requerir el apoyo del motor de gasolina, que solo se activa cuando la carga esté a niveles bajos.

Además, las baterías podrán recargarse en tomas de corriente domésticas de 6,6 kilowatios en ocho horas, y en instalaciones de pared de 32 amperios en dos horas. También podrán recuperar carga mediante un sistema que recoge la potencia perdida en el frenado. Asimismo, gracias al sistema e-Save, el conductor podrá reservar entre 10 y 20 kilómetros de autonomía para gastarlos cuando considere oportuno.

PRIMER ELÉCTRICO PURO

Por su parte, el DS 3 Crossback e-tense, disponible desde 38.300 euros, presenta una autonomía de más de 300 kilómetros y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en unos 30 minutos.

Esta versión dispone de un motor eléctrico de 136 caballos, una batería de iones de litio de 50 kilovatios hora y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada.

Gracias a su dispositivo de recarga, el automóvil permite cualquier tipo de conectividad, ya sea doméstica, 'wallbox' o super rápida hasta 100 kilovatios y hasta un 20% de la energía se regenera a través de la frenada en ciudad.

En concreto, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 kilovatios, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos. El motor, por su parte, permite una aceleración de cero a 50 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

SERVICIOS PENSADO PARA LA NUEVA MOVILIDAD

Además, DS Automobiles, del Grupo PSA, ofrece distintos servicios a los conductores de sus modelos e-tense. Por ejemplo, a través de la aplicación MyDS, el conductor puede usar su teléfono móvil para programar o iniciar la carga del vehículo y controlar el estado de la temperatura del habitáculo.

De su lado, con Charge F2M Pas, el usuario puede mediante una suscripción acceder a una red de puntos de carga asociados a la marca, mientras que con Trip Planner pueden acceder a las mejores rutas, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo.