Publicado 22/01/2019 10:14

España, sexto mercado más importante para Audi en 2018, por delante de Francia

Recurso Audi
EUROPA PRESS


La rentabilidad de la red de concesionarios de Audi en España cayó "ligeramente" en 2018, aunque se mantuvo por encima del 2%

SALAMANCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Audi vendió el año pasado 1,81 millones de vehículos en todo el mundo, con 53.105 unidades matriculadas en España, que situaron al mercado nacional como el sexto más importante de todo el mundo para la firma alemana, por delante de países como Francia, Canadá, Bélgica y Japón.

Según datos publicados por la marca germana en la presentación del nuevo Q3 en Salamanca, el mercado español superó al francés en 1.395 unidades durante el pasado ejercicio.

No obstante, el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, matizó, en una entrevista concedida a Europa Press, que no parece lógico que las matriculaciones del fabricante germano en el territorio nacional sean superiores que en el galo, debido a la diferencia de tamaño entre ambos mercados. En España se matricularon 1,3 millones de turismos y todoterrenos en 2018 y en Francia, alrededor de dos millones de unidades.

"No es un objetivo. Miramos por nuestra red, por satisfacer a nuestros consumidores y maximizar nuestras oportunidades de negocio. Esperamos que nuestros colegas franceses tengan mucho éxito también", apuntó.

Por su parte, China fue, una vez más, el mercado de mayor importancia para Audi en términos de volumen en 2018, con 663.049 unidades matriculadas. Le siguieron Alemania, con 260.465 unidades, Estados Unidos (EE.UU.), con 223.323 unidades, Reino Unido, 143.716 unidades, e Italia, con 62.256 unidades.

En octava posición, y por detrás de España y Francia, se situaron Canadá, con 36.908 unidades, Bélgica, con 27.996 unidades, y Japón, con 26.479 unidades.

PREVISIONES DE AUDI EN ESPAÑA EN 2019

Aparicio aseguró que la firma de los cuatro aros prevé superar en 2019 los datos registrados en el territorio nacional el curso pasado, gracias a su nueva ofensiva de producto, con 19 lanzamientos hasta final de año, y productos que fortalecerán "mucho" la imagen de la compañía.

Audi fue en 2018 líder el mercado premium español por vigésimo quinto año consecutivo, con una cuota del 26,7%. En total, se comercializaron 206.370 vehículos del segmento premium en España el curso pasado, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a los datos registrados en el ejercicio precedente.

Por otro lado, el directivo indicó que la rentabilidad de la red de concesionarios de Audi en España cayó "ligeramente" el año pasado en comparación con 2017, aunque se mantuvo por encima del 2%.

"Estuvo más cerca del 2,2% que del 2%. En una histórica con volúmenes altos de facturación es un resultado positivo", indicó.

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