Europcar ficha a Albéric Chopelin

Economía/Motor.- Europcar ficha a Albéric Chopelin
EUROPCAR MOBILITY GROUP
Publicado 18/03/2019 14:23:40CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Europcar Mobility Group ha nombrado a Albéric Chopelin, actual vicepresidente y director de Ventas y Marketing del grupo PSA, nuevo director Comercial y de Atención al Cliente, y se unirá también al consejo de administración de la empresa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Chopelin, que se incorporará al nuevo cargo el próximo 15 de abril, deja el puesto que ocupaba desde principios de 2018 en PSA, donde fue responsable de todas las marcas comerciales del grupo (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel, Vauxhall y Free2Move), respaldando su expansión y mejorando las herramientas comerciales y de marketing de la compañía.

Su trayectoria en el grupo PSA comenzó en 2009 como vicepresidente y gerente de país, convirtiéndose en vicepresidente senior en 2011. Entre 2009 y 2018 ocupó varios cargos dentro del grupo, donde dirigió cambios y transformaciones disruptivas del negocio en diferentes países europeos (especialmente Alemania, Países Bajos, Benelux y Eslovenia).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión general, gestión de cambios, marketing y ventas, tanto en empresas internacionales como en pequeñas y medianas empresas, donde ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad. Principalmente, se ha dedicado a las industrias del automóvil y minorista (BMW, Ford Motor Company, French Foreign Trade Advisor y HBR Group, entre otros).

Este nombramiento forma parte de la nueva estrategia de liderazgo del grupo, puesta en marcha por la consejera delegada de Europcar Mobility Group, Caroline Parot.

Para leer más