Fabricantes europeos de automóviles piden a la UE liderar el cambio hacia una industria conectada

Interior coche autónomo de Bosch
BOSCH - Archivo
Publicado 03/04/2019 13:31:14CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Europea de Automóviles y Telecomunicaciones (EATA, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades europeas que lideren el cambio hacia una industria más conectada y automatizada.

La EATA, fundada por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), urge a la creación de nuevos productos y servicios dentro del sector del automóviles y el transporte en la Unión Europea para acelerar el ecosistema digital de la movilidad.

En un manifiesto firmado por la asociación, pide entablar un contexto que favorezca la investigación y la innovación; evitar la fragmentación a través de políticas coordinadas, reconocer que la neutralidad tecnológica es "crítica" para el desarrollo de la nueva movilidad y acelerar la coordinación en el plano global.

Según el presidente de EATA y secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert, la regulación actual "es muy diferente", ya que antes los cambios se acometían de una forma más "aislada". Por ello, pide que la próxima Comisión Europea y el nuevo Parlamento que se formen tras las elecciones de mayo "establezcan políticas coordinadas y un sólido marco legal que elimine las barreras a la industria de la movilidad".

Para la asociación, poner en funcionamiento estos principios es "particularmente importante" desde un punto de vista social, ya que la industria conectada puede contribuir "significativamente" a la creación de crecimiento en el continente y ayudar a avanzar en la transición ecológica.

Contador

Para leer más