Faurecia aumenta un 10,2% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 342 millones

Consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller
FAURECIA
Publicado 20/07/2018 11:31:42CET

La compañía mejora sus expectativas financieras para final de año

NANTERRE (FRANCIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes automovilísticos Faurecia obtuvo un beneficio neto de 342 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 10,2% más que en el mismo periodo de 2017, cuando ganó 310,4 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía francesa, estos datos se explican, en parte, por el crecimiento de sus ventas, que superó "significativamente" el aumento de la producción de automóviles local en "todas" las regiones del mundo.

De esta manera, Faurecia ingresó en el primer semestre 8.991,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,2%, por encima del aumento de la producción automovilística mundial, que aumentó un 1,8%, según datos de HIS Automovite, aunque este crecimiento hubiese sido del 10,9% con divisas constantes.

"Volvimos a registrar un rendimiento muy sólido en la primera mitad del año, por delante de nuestra hoja de ruta. Nuestras ventas crecieron a dos dígitos tanto en el segundo trimestre como en el primero", ha señalado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.

El beneficio operativo de la firma se situó en 647,2 millones de euros, un 11,1% más, lo que supone un margen operativo del 7,2% del total de sus ventas, por encima del 6,8% registrado entre enero y junio de 2017.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Faurecia aumentó hasta 1.060,8 millones de euros, un 9,2% más que los 971,1 millones de euros obtenidos en la primera mitad del año pasado.

CIERRE DE AÑO.

Con estos resultados, la compañía ha anunciado una mejora de sus objetivos financieros para el cierre de este año, por lo que espera que sus ventas crezcan "al menos" un 8% respecto al 2017, un punto porcentual más que en sus previsiones anteriores.

Además, el margen operativo de la empresa se situará a final de año "al menos" en el 7,2% de las ventas totales, frente al 7% anunciado anteriormente, por lo que la firma "está en camino" de alcanzar sus objetivos a medio plazo, que marcan un margen operativo del 8% en 2020.

"Teniendo en cuenta este sólido desempeño, mejoramos nuestras expectativas para el año y confirmamos por completo nuestros objetivos financieros para 2020 presentados en nuestro reciente Día de los Mercados de Capitales", ha añadido Koller.