Feneval, en contra de la obligatoriedad de exhibir las etiquetas medioambientales en Madrid Central

Publicado 09/05/2019 14:02:18CET
Feneval advierte de las consecuencias del Brexit en los permisos de conducción de los británicos
AUTOSCOUT24 - Archivo

La Federación asegura que esta medida costará más de 2 millones anuales al sector del 'rent a car'

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha mostrado su apoyo a su asociado Aneval, la asociación que engloba a cinco compañías de 'rent a car', en la solicitud realizada al Ayuntamiento de Madrid para eliminar la obligatoriedad de la etiqueta física de los vehículos que tengan que acceder a Madrid Central.

Así, Feneval se manifiesta en la línea ya expuesta por Aneval sobre las pérdidas que generará en Madrid la obligatoriedad de exhibir las etiquetas medioambientales para el sector.

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha remarcado que "esta medida supondrá al sector del rent a car más de dos millones de euros de costes añadidos anuales", a lo que ha añadido que si bien hay que regular el nivel de emisiones, las medidas se deben ir adaptando de forma "concordada y controlada".

SOLICITAN UN CONTROL TELEMÁTICO

La Federación ha solicitado que se evolucione hacia un control telemático del acceso a Madrid Central para evitar tener inmovilizada la flota hasta la recepción del distintivo, a lo que se suma el desembolso económico extra por la compra de pegatinas. De esta forma, la Federación ha requerido un sistema que se asemeje al que tiene telematizada la información sobre el cumplimiento de la ITV o la aplicación de tarifas de aparcamiento en función de las características del coche para la zona SER.

Además, teniendo en cuenta que no existe una normativa común entre los distintos Ayuntamientos de España, los alquiladores deberán tener preparadas otras 100.000 etiquetas más cada año, para asegurar que cualquier vehículo que venga de otra provincia pueda circular al llegar a la capital.

Para leer más