Publicado 25/01/2018 13:41

Fiat Chrysler duplica su beneficio en 2017, hasta 3.510 millones

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JEEP


La compañía espera ganar 5.000 millones de euros y facturar 125.000 millones en 2018

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) contabilizó un beneficio neto de 3.510 millones de euros durante el ejercicio 2017, lo que supone un fuerte incremento del 93% en comparación con los datos del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que esta fuerte progresión de sus ganancias en 2017 es consecuencia de la mejora operativa de la empresa, además de por el mejor 'mix' de producto y por la contribución de todas sus regiones y divisiones.

La reforma fiscal puesta en marcha por la Administración Trump en Estados Unidos tuvo un impacto positivo estimado sobre las cuentas de la compañía que dirige Sergio Marchionne de 88 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2017.

Fiat Chrysler registró un volumen de facturación de 110.934 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que supone casi igualar los datos de 2016 (-0,07%), mientras que su beneficio operativo ajustado anual subió un 16%, hasta 7.054 millones de euros.

La multinacional automovilística registró unas ventas mundiales combinadas de 4,74 millones de unidades, lo que se traduce en una leve subida del 0,4% si se compara con los 4,72 millones de unidades entregados en el ejercicio previo.

En el cuarto trimestre de 2017, la compañía obtuvo un beneficio neto de 804 millones de euros, un 97% más, al tiempo que su cifra de negocio bajó un 3%, hasta 28.876 millones de euros, y sus ventas crecieron un 1%, hasta 1.247 millones de euros.

TODAS LAS REGIONES SUMAN.

Por regiones, todas las áreas geográficas en las que está presente la empresa mejoraron su beneficio en 2017. Así, en Norteamérica la firma registró unas ganancias operativas ajustadas de 5.227 millones de euros, un 2% más, mientras que en Latinoamérica esta cifra fue de 151 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 30 los datos del año previo.

En Europa, Oriente Medio y África, Fiat Chrysler contabilizó un beneficio operativo ajustado de 735 millones de euros, un 36% más, y en Asia-Pacífico el resultado operativo se incrementó un 64%, hasta 172 millones de euros.

Por su parte, la firma Maserati cerró el año pasado con un beneficio operativo ajustado de 560 millones de euros, un 65% más, y con una cifra de negocio de 4.058 millones de euros, lo que representa un aumento del 19%.

La división de componentes del consorcio --integrada por las marcas Magneti Marelli, Comau y Teksid-- ganó 536 millones de euros durante el ejercicio pasado, un 22% más, y sus ingresos progresaron un 5%, hasta 10.115 millones de euros.

De cara al ejercicio que acaba de comenzar, la corporación automovilística prevé obtener un beneficio neto de unos 5.000 millones de euros (+42%) y una facturación en el entorno de 125.000 millones de euros (+12,6%).

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