Publicado 25/03/2019 18:04

Ficosa y Panasonic suministrarán un retrovisor electrónico con cobro de peaje al BMW X5

Sede de Ficosa
FICOSA

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Ficosa y la japonesa Panasonic proveerán su retrovisor interior con cobro electrónico de peaje al nuevo modelo BMW X5 en Japón, ha informado la empresa española en un comunicado este lunes.

El retrovisor ETC 2.0, que integra una unidad de pago automático de peajes, ha sido seleccionado por el fabricante alemán como producto estándar para su nuevo BMW X5, que fue lanzado el 27 de febrero en Japón.

Esta solución del campo de la visión se desarrollará y producirá entre Japón (Panasonic) y Barcelona (Ficosa), y para la generación de productos, Panasonic ha desarrollado una tecnología de comunicación inalámbrica, mientras que Ficosa se ha encargado de la tecnología del retrovisor.

Esta solución, que integra el módulo ETC 2.0 en el retrovisor, previene la obstrucción de la visión del conductor y logra que la tarjeta quede completamente insertada y sea difícil de ver desde el exterior gracias a su ranura para tarjetas ubicada en el lateral del espejo retrovisor.

Además, permite gestionar el pago de peajes al integrar un sistema de telepeaje con tarjeta de crédito, por lo que dispone de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorpora una pequeña pantalla en la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar.

Más información