ANAHEIM (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos eléctricos de autonomía extendida Fisker Automotive pondrá en marcha un nuevo Centro Técnico en la zona del Medio Oeste de Estados Unidos, probablemente en la zona Sur de Michigan, como base del desarrollo del segundo modelo de la gama de la marca, el Atlantic.
Este nuevo centro está previsto que abra sus puertas en primavera del próximo año y servirá para que la empresa se encuentre más cercana a los proveedores de componentes y en el centro de la industria automovilística estadounidense, que se concentra en el Estado de Michigan.
El presidente y consejero delegado de la corporación, Tony Posawatz, afirmó que esta nueva instalación representa una señal importante del compromiso de la firma de lanzar el modelo Fisker Atlantic al mercado "lo antes posible".
La compañía contó, entre 2008 y 2010, con un centro técnico en la ciudad de Pontiac (Michigan), donde se gestó el desarrollo del modelo Karma. El presidente ejecutivo y fundador de la empresa, Henrik Fisker, aseguró que la firma logró lanzar el Karma en un tiempo récord gracias a la ayuda de su anterior instalación técnica.
Posawatz, por su parte, aseguró que Fisker es una empresa tecnológica y con un alto nivel de diseño con raíces firmemente establecidas en California, donde se encuentra su sede central. Así, aseguró que sus oficinas y sus centros de diseño e ingeniería se mantendrán en Anaheim (California).