Ford y Avis Budget Group se unen para conectar digitalmente más de 35.000 vehículos en 2019

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Publicado 24/10/2018 13:56:42CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ford y Avis Budget Group han anunciado un acuerdo por el cual se conectarán digitalmente más de 10.000 vehículos de Ford en la flota estadounidense de Avis a finales de este año y más de 35.000 en el verano de 2019, según ha informado Ford en un comunicado.

Los vehículos conectados permitirán a los clientes de Avis gestionar su experiencia de alquiler a través de su aplicación de móvil. Podrán elegir el tipo de vehículo que desean alquilar y la duración del servicio, y se podrá gestionar también la devolución de un vehículo de alquiler con un simple toque en la aplicación de Avis, según ha informado la compañía.

Por otro lado, los vehículos conectados de Ford proporcionarán datos de telemetría en tiempo real, así como información sobre el nivel de combustible y el estado del vehículo. Esto, según ha informado la compañía, permitirá a los gerentes de flotas de Avis preparar los vehículos para los clientes de forma más rápida.

"Con más de 100.000 vehículos conectados en nuestra flota de Avis Budget Group y creciendo, la relación con Ford Commercial Solutions es un hito significativo en nuestro compromiso de lograr una flota totalmente conectada para 2020", dijo Arthur Orduña, director de innovación de Avis Budget Group.

Ford Commercial Solutions está utilizando la nube de movilidad de transporte (TMC) de Autonomic para conectar sus automóviles. Se trata de una plataforma abierta que administra de manera segura el flujo de información hacia y desde los módems integrados de los vehículos. A través de esta asociación, Ford Data Services transfiere datos directamente de los vehículos al TMC sin la necesidad de hardware adicional de terceros, administración o tiempo de inactividad de la instalación.

A continuación, los datos se transmiten al sistema de TI interno del propietario de la flota o al servicio telemático a través del TMC, lo que brinda a las empresas un acceso fácil a información valiosa que puede mejorar sus operaciones y la experiencia general del cliente, según asegura Ford.

En palabras del director ejecutivo de Ford Commercial Solutions, Lee Jelenic, Ford Data Services y el TMC hacen posible ofrecer "conectividad en tiempo real" a través de una flota, lo que permite la recopilación de "nuevos datos y perspectivas".