Publicado 28/05/2019 18:30CET

Fundación Eduardo Barreiros celebra el centenario del nacimiento del empresario en el Jarama Classic

Economía/Motor.- La IV Edición de Jarama Classic homenajeará a Eduardo Barreiros, el Henry Ford español
FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La fundación Eduardo Barreiros conmemorará el centenario del nacimiento del empresario de la automoción española a lo largo del año con diferentes actos, entre los que destaca la IV Edición de Jarama Classic.

Según ha informado la fundación en un comunicado, durante el fin de semana del 15 al 16 de junio, el circuito madrileño lucirá el nombre de 'Centenario de Eduardo Barreiros 1919-2019'.

La organización ha hecho un llamamiento a distintos clubes, aficionados y asociaciones para que se sumen y participen en esta celebración, en la que podrán circular por el Jarama a bordo de los vehículos que salieron durante las décadas de los 60 y 70 de la factoría de Barreiros Diésel en Villaverde (Madrid).

Ya se han inscrito alrededor de un centenar de vehículos producidos en la planta madrileña del empresario, que podrán recorrer la pista del circuito del Jarama-RACE.

Además, durante todo el año serán muchos los actos preparados por toda España para celebrar el nacimiento del directivo conocido como el Henry Ford español.

Eduardo Barreiros nació en Gundiás, una aldea a once kilómetros de Ourense, el 24 de octubre de 1919. Desde un pequeño taller en Ourense, creó Barreiros Diésel, una factoría que ocupaba dos millones de metros cuadrados en Villaverde, creando 25.000 puestos de trabajo directos, 100.000 indirectos y contando con más de 3.000 proveedores. Produjo motores, camiones de pequeño, medio y gran tonelaje, autobuses, tractores y coches.