Publicado 26/04/2019 11:52

General Motors añade un segundo turno en su planta de Bowling Green (EE.UU.) y contrata a 400 personas

Economía/Motor.-General Motors añade un segundo turno en su planta de Bowling Green (EE.UU.) y contrata a 400 temporales
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha añadido un segundo turno de producción en su factoría de Bowling Green, en Kentucky (Estados Unidos), y contratará a 400 trabajadores para reforzar la fabricación de la próxima generación del Corvette, que se desvelará el próximo 18 de julio.

Según informó la compañía en un comunicado, desde 2011, el grupo automovilístico norteamericano ha invertido más de 900 millones de dólares (807 millones de euros) en la planta de Bowling Green.

El consorcio que dirige Mary Barra ha fabricado más de un millón de unidades del Corvette en sus instalaciones de Kentucky desde 1981, año en el que se inauguró la factoría.

"El estatus icónico del Corvette se debe tanto a los hombres y mujeres de Bowling Green, donde se ha construido en exclusiva durante casi 40 años", señaló la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

El Corvette de primera generación se presentó en 1953. En un principio, tan solo era un modelo de exhibición, pero el "gran interés" que generó en el Salón del Automóvil de Nueva York motivó su entrada en producción.

General Motors subastará la última unidad de producción de la séptima generación del Corvette y destinará los fondos recaudados a la Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation.

Leer más acerca de: