Actualizado 08/10/2012 21:00 CET

General Motors contratará a 1.500 personas en un nuevo centro en EEUU

General Motors Contratará A 500 Expertos En IT
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha abierto un nuevo Centro de Innovación en Tecnologías de la Información en la ciudad de Warren, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), donde creará 1.500 nuevos puestos de trabajo, informó la empresa en un comunicado.

La compañía afirmó que durante los próximos años contratará a 1.500 nuevas personas con el objetivo de apoyar el nuevo acercamiento de la empresa a los servicios de Tecnologías de la Información. General Motors apuntó que este centro es el segundo de los cuatro de estas características que la firma tiene previsto instalar en Estados Unidos.

La multinacional apuntó que el primero fue inaugurado el mes pasado en Austin, en el Estado de Texas, en el que se crearán 500 nuevos puestos de trabajo. El responsable de Información de la firma, Randy Mott, apuntó que en la empresa están actualmente en la próxima generación de elementos para la nueva era de la innovación en el automóvil.

En este sentido, la compañía destacó que la innovación en Tecnologías de la Información juega "un papel crítico" en su estrategia global en esta materia y resaltó que está tratando de crear y de ofrecer servicios de Tecnologías de la Información con nuevas capacidades que ayuden a la empresa a mejorar su rendimiento, al tiempo que se reducen los costes.

Por su parte, el analista principal del grupo Enderle en San José, Rob Enderle, indicó que General Motors está ejecutando buenas prácticas Tecnologías de la Información mediante el suministro de servicios de este tipo y haciendo de ellos una parte estratégica, lo que asegurará que la entidad automovilística se mantenga como un líder en rápido movimiento.

Entre las áreas de negocio que buscará cubrir la empresa en este nuevo centro en Warren se encuentran el desarrollo de software, así como la gestión de proyectos, gestión de las bases de datos y análisis de negocio.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores