Actualizado 26/04/2018 13:59

General Motors gana un 60% menos en el trimestre por el impacto de su reestructuración en Corea del Sur

Mary Barra
GENERAL MOTORS - Archivo

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

General Motors registró un beneficio neto atribuido de 1.046 millones de dólares (859 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año actual, un 60% menos en comparación con las ganancias contabilizadas en dichos meses del año precedente, según informó la empresa.

La compañía experimentó un impacto negativo sobre sus resultados trimestrales derivado de la reestructuración de su negocio que está llevando a cabo la entidad en Corea del Sur, que contempla el fin de la producción y el cierre de la factoría de Gunsan para finales del mayo de este año.

El consorcio automovilístico señaló que se anotó por este motivo un cargo antes de impuestos de 942 millones de dólares (778 millones de euros) y señaló que también se vio afectado por las menores ventas previstas ante el próximo lanzamiento de una nueva gama de todocaminos en Norteamérica.

La facturación de la empresa en lo que va de año se situó en 36.099 millones de dólares (29.833 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 3,1% en comparación con la cifra de negocio del primer trimestre del año previo.

Además, la compañía que preside Mary Barra logró un beneficio antes de impuestos de 1.576 millones de dólares (1.302 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2018, con una disminución del 54,6%.

DIVISIONES.

Por divisiones, el consorcio estadounidense contabilizó un beneficio de 2.233 millones de dólares (1.845 millones de euros) entre enero y marzo, un 35,7% menos, mientras General Motors Operaciones Internacionales ganó 189 millones de dólares (156 millones de euros), un 6% más.

Por su parte, la división financiera de la empresa, General Motors Financial, registró unas ganancias de 443 millones de dólares (366 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo, lo que representa una bajada del 94% menos.

General Motors cerró el primer cuarto del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 2,09 millones de unidades, lo que representa una disminución del 10,6% en comparación con los mismos meses del año previo.


Leer más acerca de: