Actualizado 19/10/2015 18:04 CET

General Motors recorta un 1,3% sus ventas mundiales hasta septiembre

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors cerró los nueve primeros meses del año con un volumen mundial de ventas de 7,15 millones de unidades, lo que supone una bajada del 1,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La multinacional explicó que esta disminución de sus entregas mundiales hasta septiembre es consecuencia de las decisiones anunciadas previamente por la corporación de reducir su presencia en algunos mercados, así como de la difícil situación de Sudamérica.

Por regiones, la empresa que dirige Mary Barra mejoró un 4,9% sus resultados comerciales en Norteamérica en los tres primeros trimestres, hasta 2,68 millones de unidades, y los recortó un 6,3% en Europa, con 898.236 unidades.

General Motors matriculó 485.557 unidades en Sudamérica hasta el mes pasado, un 24,4% menos, y 2,49 millones de unidades en China, un 1,6% más. General Motors Operaciones Internacionales comercializó 589.854 unidades, un 6,6% menos.

Por marcas, Chevrolet entregó 3,29 millones de unidades en lo que va de 2015, un 7,1% menos, mientras que Opel/Vauxhall vendió 964.289 unidades, un 3,8% más, y Buick, 852.289 unidades, un 2,6% más.

GMC cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas entregas de 499.343 unidades, un 10,9% más, y Cadillac alcanzó un volumen de 198.993 unidades, un 3,2% más. Las entregas de Baojun subieron un 235,5%, hasta 270.488 unidades, y las de Wuling bajaron un 8,7%, con 1,05 millones de unidades.