HAMTRACK (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico General Motors tiene previsto contratar 1.000 nuevos ingenieros e investigadores en el Estado de Michigan (Estados Unidos) durante los dos próximos años, con el fin de expandir "de manera considerable" su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, híbridos y de eléctricos con autonomía extendida, como el Chevrolet Volt.
La compañía señaló que este compromiso con la electrificación de los vehículos coincide con los preparativos que está llevando a cabo para entregar las primeras unidades del coche eléctrico con autonomía extendida Chevrolet Volt, en determinados mercados de Estados Unidos.
Estos nuevos puestos de trabajo permitirán a General Motors llevar a cabo una estrategia de desarrollo, validación y producción de baterías para automóviles, así como de motores eléctricos y de tecnologías de control de potencia en el seno de la compañía, sin tener que recurrir a proveedores.
El consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, indicó que la empresa liderará la industria del automóvil en la adopción de varias tecnologías de electrificación de vehículos. "Queremos dar a nuestros clientes otras elecciones energéticas a parte del petróleo", afirmó.
Al mismo tiempo, General Motors apuntó que la profunda experiencia en baterías, motores eléctricos y controles de potencia permitirá a la compañía asegurar el suministro de las mejores posibilidades de vehículos eléctricos a los clientes de todo el mundo.