Grupo Antolin lanza un programa de innovación abierta para acelerar su desarrollo tecnológico

Logo de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN - Archivo
Publicado 29/04/2019 12:12:14CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin ha lanzado Antolin i.JUMP, un programa de innovación abierta con el que pretende reforzar y acelerar su área de I+D+i y desarrollo tecnológico colaborando con el mundo emprendedor.

La compañía explicó en un comunicado que quiere crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles Stem, como 'start-ups', pymes, centros tecnológicos y universidades.

De este modo, Grupo Antolin pondrá en marcha un programa de desafíos para que este ecosistema de innovación encuentre soluciones a retos concretos identificados por la compañía. Los profesionales, estudiantes y empresas podrán proponer ideas y proyectos innovadores que se puedan aplicar en los procesos y productos del fabricante de componentes para automóviles.

El lanzamiento de los desafíos se realizará en colaboración con Ennomotive, la plataforma de innovación abierta en resolución de retos tecnológicos, a la que ya se han sumado más de 15.000 ingenieros de todo el mundo.

Según detalló la empresa, los primeros desafíos llegarán la semana que viene y buscarán soluciones técnicas que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos, relacionadas con nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes, la iluminación interior, la electrónica, el confort térmico y la calidad del aire, entre otras. Cada desafío lleva asociado uno o varios premios económicos, así como
la oportunidad de participar en los futuros proyectos con Grupo Antolin.

Contador