29 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/01/2017 18:25:49 CET

Guindos y los fabricantes de vehículos fijan la agenda de contactos

Luis de Guindos tras el consejo de Ministros
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en un encuentro en el que se ha definido la agenda de contactos para el futuro próximo.

Según informaron fuentes de Anfac a Europa Press, la entrevista con Guindos, en la que también participó la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, sirvió para fijar la agenda futura de contactos entre el Ministerio y el sector.

Asimismo, dichas fuentes calificaron el encuentro como "muy positivo" y señalaron que durante la conversación se abordaron temas relevantes para el automóvil en España como la competitividad industrial y la dinamización del mercado, a través de planes de incentivo para el rejuvenecimiento del parque.

La reunión de este lunes se produjo después de la primera toma de contacto entre Guindos y el conjunto de la industria española, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, y tuvo el objetivo de afrontar de forma más específica la realidad y la problemática del sector del automóvil.

Además de Guindos y Cristeto, por parte de Anfac participaron en la reunión el vicepresidente ejecutivo de la organización, Mario Armero, así como el vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, y el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

También estuvieron presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso; el presidente de Iveco España, Jaime Revilla; el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Reiner Hoeps, y el director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Christophe Mandon.