Publicado 21/03/2019 11:33

Harald Krüger ganó 5,3 millones en 2018 como presidente de BMW, un 36% menos

Economía/Motor.- Harald Krüger ganó 5,3 millones en 2018 como presidente de BMW,
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MUNICH (ALEMANIA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consorcio automovilístico BMW, Harald Krüger, recibió una compensación laboral total por valor de 5,37 millones de euros por su responsabilidad en la compañía durante 2018, lo que se traduce en una disminución del 36% en comparación con los 8,3 millones de euros que se embolsó en 2017.

La diferencia en la remuneración de Krüger entre 2017 y 2018 se explica, principalmente, por el menor bonus que recibió el directivo, que pasó de 5,56 millones de euros en 2017 a 2,33 millones de euros en el ejercicio que acaba de finalizar.

En concepto de salario fijo, el presidente de BMW ganó 1,8 millones de euros el año pasado, un 20% más, mientras que también contabilizó una compensación adicional de 22.392 euros (+4,3%), al tiempo que sus emolumentos también incluyen un pago vinculado a la evolución de las acciones, por un importe de 1,04 millones de euros (-5,7%).

Por otro lado, Krüger también fue retribuido con 1.981 acciones de la empresa, con un valor de 171.158 euros, por su desempeño al frente de la corporación alemana, que cerró 2018 con un beneficio neto de 7.207 millones de euros, un 16,9% menos.

Además, Milagros Caiña, nacida en Galicia y única mujer en el consejo de administración de BMW, ganó 3,006 millones de euros como responsable de Recursos Humanos al término del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 39,6% al compararlo con 2017.

Los menores emolumentos de Caiña en 2018 también se explican por el menor bonus que recibió, que fue de 1,29 millones de euros, un 60% menos, mientras que su retribución fija alcanzó 1,02 millones de euros, un 5% más.

En conjunto, el conjunto del consejo de administración del grupo BMW, compuesto por nueve miembros, recibió una compensación anual por valor de 24,01 millones de euros, lo que representa una disminución del 40,3%.

El grupo BMW cerró 2018 con un volumen mundial de ventas de 2,49 millones de automóviles, un 1,1% más, al tiempo que también matriculó 165.566 motocicletas, un 0,9% más. La facturación bajó un 0,8%, hasta 97.480 millones de euros, y su beneficio operativo disminuyó un 7,9%, hasta 9.121 millones de euros.

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