Publicado 28/03/2019 11:21

Hino y Honda entran en el capital de la 'joint venture' de SoftBank y Toyota

Economía/Motor.- Hino y Honda entran en el capital de la 'joint venture' de Soft
TOYOTA

TOKIO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos industriales Hino y Honda han alcanzado un acuerdo para entrar en el capital de Monet Technologies, 'joint venture' que mantienen SoftBank y Toyota, orientada a impulsar el negocio de la movilidad como servicio, según informaron dichas compañías en un comunicado.

A través de este acuerdo, Hino, propiedad del grupo Toyota, se hará con una participación del 9,99% en esta empresa conjunta, para lo que realizará una inversión de 249,9 millones de yenes (2 millones de euros al cambio actual), mientras que Honda hará la misma inversión y mantendrá el mismo capital.

Tras esta operación, que está previsto que se cierre el próximo mes de mayo, Softbank será el principal accionista de esta 'joint venture', con un 40,2% y una inversión de 1.005 millones de yenes (8,1 millones de euros), mientras que Toyota contará con el 39,8%, tras una inversión de 995 millones de yenes (8 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Monet Technologies, Junichi Miyakawa, afirmó que esta colaboración permitirá a la firma coordinar los datos de los vehículos y de movilidad que recogen los camiones y autobuses de Hino y los datos que recopila Honda de sus turismos y servicios de movilidad.

"A través de la integración de estos extensos y variados grupos de datos, Monet construirá una plataforma avanzada de movilidad como servicio que ayudará a establecer una sociedad de conducción autónoma y a lanzar servicios de movilidad seguros y cómodos para mejorar la vida de las personas", aseguró.

MONET CONSORTIUM

Por otro lado, la 'joint venture' entre SoftBank y Toyota ha anunciado la puesta en marcha de Monet Consortium, como una organización que promoverá la colaboración entre compañías, como parte de los esfuerzos de Monet de hacer que la cooperación sirva para impulsar la innovación en la movilidad.

El objetivo de Monet Consortium es promover la próxima generación de servicios de movilidad, así como resolver los problemas vinculados con la movilidad y crear nuevo valor al contar con compañías de diferentes ámbitos trabajando juntas para desarrollar el negocio de la movilidad como servicio.

Hasta la fecha, un total de 88 empresas han aceptado participar en Monet Consortium, entre las que se encuentran Coca-Cola Bottlers Japan, Suntory Holdings, East Japan Railway Company, Philips Japan, Mitsubishi Estate y Yahoo Japan Corporation.

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