Publicado 20/01/2014 14:33

Honda incorpora mayor equipamiento y renueva el Civic de cinco puertas

Honda Civic
HONDA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las firma automovilística Honda ha actualizado la gama de la versión de cinco puertas del Civic con la renovación de su diseño, tanto interior como exterior, y con la incorporación de un mayor nivel de equipamiento, según informó la empresa en un comunicado.

Los principales cambios exteriores del automóvil se concentran en la parte trasera, que ahora dispone de una parte inferior del paragolpes negra, mientras que la franja del portón trasero que rodea el logotipo de la marca también es de color negro brillante. Además, los cristales del portón pasan a ser de privacidad y las llantas de 17 pulgadas son de dos tonos.

Dentro del habitáculo, el vehículo ha experimentado cambios que se dirigen a aumentar la sensación de calidad y de deportividad por parte de los clientes, como las costuras exteriores de los asientos, de la almohadilla de la rodilla del conductor y del volante, que ahora son blancas. Además, diferentes partes reciben acabados metalizados.

Otra de las modificaciones que ha experimentado la gama del Civic de cinco puertas es el ajuste que se ha llevado a cabo en la suspensión y en la dirección, con el objetivo de aumentar la agilidad y de optimizar la sensación de estabilidad y confort a altas velocidades.

Este modelo se ofrece en el mercado español con una oferta de motorizaciones compuesta por una variante diésel i-DTEC de 1.6 litros y otra de gasolina i-VTEC de 1.4 litros. En marzo se incorporará la mecánica de gasolina i-VTEC de 1.8 litros, que se podrá combinar con caja de cambios manual o automática.

El nuevo Civic de cinco puertas incorpora como novedades de equipamiento un conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores, que se dividen dos packs, y entre los que se encuentran el sistema de prevención y mitigación de impactos, el control de crucero adaptativo, el freno activo en ciudad, el avisador de colisión frontal, así como las luces de carretera automáticas o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Los precios de la versión de cinco puerta de este modelo en el mercado español se sitúan en la horquilla comprendida entre los 19.900 euros, de la versión de entrada a la gama, y los 32.200 euros de la opción con mayor equipamiento.