Honda muestra en el COP21 de París su visión para una movilidad sostenible

Actualizado 01/12/2015 11:38:25 CET
Honda Clarity de pila de combustible
HONDA

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Honda ha expuesto su gama de tecnologías para una movilidad sostenible y para la gestión energética, en el marco de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21) que se celebra en París, según informó la empresa.

Esta visión de la empresa para una sociedad baja en emisiones se basa en los conceptos de 'generación, uso y conexión de la energía', a través de los que se deberían articular en el futuro las comunidades inteligentes.

Así, Honda muestra una maqueta de su estación de hidrógeno inteligente, que ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de hidrógeno de una comunidad pequeña. Este dispositivo está siendo probado en Japón en la actualidad.

Al mismo tiempo, la empresa ha exhibido el modelo Clarity de pila de combustible, así como su dispositivo de alimentación de energía externo, denominado Power Exporter 9000, que permite suministrar energía a una casa en una situación de emergencia o de corte de electricidad.

Honda indicó que este coche es el primer sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno que aloja todo el bloque y el eje motriz en el espacio del motor y la transmisión. Este automóvil tiene una autonomía de 700 kilómetros.

Para leer más