5 de abril de 2020
 
Publicado 21/01/2014 15:11:32 +01:00CET

Hyundai se convierte en patrocinador de la Tate de Londres

Turbine Hall de la Tate de Londres
HYUNDAI

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo, entre 2014 y 2025, con la institución artística Tate de Londres por el que se convierte en patrocinador corporativo y que servirá para fomentar el desarrollo de la comunidad a través de la contratación del talento contemporáneo y una mayor comprensión de las nuevas audiencias.

Según informó la empresa en un comunicado, el inicio de esta cooperación tendrá lugar con la 'Hyundai Commission', que será una nueva serie de instalaciones anuales de artistas en la sala Turbine Hall de la Tate Modern londinense, a partir de 2015.

El vicepresidente de Hyundai Motor, Euisun Chung, afirmó que en su empresa entienden que los coches pueden proporcionar "mucho más que el simple transporte". "Pueden conectar con la gente emocionalmente siendo este el mismo sentimiento que une a la gente con el arte", añadió.

Por su parte, el director de la Tate, Nicholas Serota, manifestó su interés en trabajar con la firma automovilística en la exploración de las ideas más innovadoras y creativas de todo el mundo y resaltó que esta cooperación les dará una oportunidad "sin precedentes" para planificar el futuro y asegurará una década de nuevas experiencias.