Hyundai invierte 300 millones en desarrollar el nuevo Sonata

Publicado 24/03/2014 11:21:06CET
Hyundai Sonata
HYUNDAI

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Hyundai lanzará en el segundo semestre del año la versión renovada de su modelo Sonata, que incorpora las innovaciones tecnológicas estrenadas por el Genesis, que fue desvelado en noviembre del pasado ejercicio, según informó la empresa, que ha realizado una inversión de 450.000 millones de wones (302,2 millones de euros) en el desarrollo de este vehículo.

La compañía explicó que este vehículo ya se ha puesto a la venta en el mercado surcoreano. La previsión de la multinacional asiática es alcanzar unas entregas mundiales de 228.000 unidades de este modelo en 2014, de las que 63.000 unidades se entregarán en su mercado local y las 165.000 unidades restantes en el resto de países.

No obstante, la previsión de Hyundai es que el volumen mundial de matriculaciones de este automóvil alcance las 338.000 unidades durante el año próximo. Así, la empresa estima vender 89.000 unidades en Corea del Sur en 2014 y 249.000 unidades en los otros mercados en los que se comercializará.

Este coche tiene un diseño innovador y ha experimentado un incremento del tamaño en comparación con el modelo anterior. Así, el nuevo Hyundai Sonata tiene una longitud 35 milímetros superior y su anchura ha aumentado en 30 milímetros.

La gama inicial de motorizaciones con las que se podrá adquirir este vehículo estará formada por tres versiones, que ofrecerán un rango de potencias de entre 151 y 193 caballos y se podrán asociar tanto a cajas de cambio manuales como automáticas.

El nuevo Sonata dispone de un alto contenido tecnológico, ya que puede equiparse con elementos como el detector de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

Para leer más

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda analizará una reforma del impuesto de matriculación para penalizar a coches contaminantes

  2. 2

    Economía/Motor.- Santander Consumer Finance adquiere 'Coches.com'

  3. 3

    La aseguradora Hello Auto ofrece un asistente para mejorar la conducción de sus clientes

  4. 4

    La planta de Seat en Barcelona, la que más vehículos fabricó en España en 2019

  5. 5

    Ford registrará un impacto negativo de 2.000 millones por ajustes contables en los fondos de pensiones

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista